NUESTROS SERVICIOS

Office%2520Waiting%2520Room_edited_edite

SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE TALENTO HUMANO

El Headhunting es un método de selección de recurso humano, en el cual nuestras empresas disponen de especialistas cazadores de talento (“Headhunters”) para realizar búsqueda de candidatos acordes al perfil requerido por el cliente.  El servicio consiste en realizar la investigación laboral, entrevistas, pruebas técnicas y psicométricas para seleccionar y entregar una terna de profesionales idóneos para el perfil solicitado, ahorrándole tiempo, personal y costos, sin alterar su actividad clave del negocio.

Descripción técnica del proceso de Selección

  • Se asigna un “headhunter” para realizar búsqueda en nuestro banco de talento, y se seleccionan candidatos que cumplan con el perfil.

  • Los candidatos son contactados para sondear su estatus e interés laboral, se realizan entrevistas presenciales, las cuales son debidamente estratificadas de acuerdo al tipo de perfil requerido, si es ejecutivo, gerencial, jefatura u operativo.

  • Evaluaciones psicológicas de comportamiento, personalidad, inteligencia emocional, entre otros, son realizados de acuerdo al perfil del puesto.

  • Las pruebas técnicas se realizan según el puesto o perfil.

  • Investigación de referencias laborales de los últimos empleos, a nivel de recursos humanos o jefaturas inmediatas.

  • Entrega de terna de candidatos que cumplen el perfil requerido, resumido en un cuadro comparativo para una mejor evaluación de talento.

  • Presentación de los candidatos al cliente, donde se genera la entrevista y se toma la decisión de contratación.

tutoriales informáticos

OUTSOURCING O TERCERIZACIóN DE SERVICIOS

OE Internacional se esfuerza por brindar excelencia en el servicio, somos conscientes de la exigente y demandante necesidad del mercado, por tal motivo, contamos con profesionales especializados y altamente capacitados para afrontar los retos de tu operación, poniéndolos a su disposición.

Este servicio cuenta con nuestro apoyo personalizado, y además exime al cliente de la carga  y representación patronal. Adicionalmente hay otros beneficios tales como:

-Asignación de personal especializado para la prestación del servicio requerido.

-Invertir estratégicamente menos tiempo en la actividad  operativa para enfocarse en el “core business” o corazón del negocio.

-Permite a la empresa responder con mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, adecuándose a los ciclos de crecimiento y demanda.

-Es más económico, reduce y permite un mejor control de gastos de operación.

SERVICIOS DE EVALUACIóN DE PERSONAL

sesión de terapia

Nos esforzamos por encontrar el profesional idóneo para tu requerimiento, que cumpla con el aspecto académico, experiencia laboral, actitudinal y emocional, es por ello que nuestras empresas hacen énfasis en la evaluación de los candidatos, y es nuestro servicio, realizar una batería de pruebas psicológicas a los candidatos  pre-seleccionados , o aquellas personas que estén en proceso de promoción interna.  Se sugiere hacer por cada candidato, tres pruebas como mínimo en los siguientes tópicos, Personalidad, Comportamiento e Inteligencia, se entrega un reporte individual con la evaluación correspondiente, a fin de asegurar la idoneidad de los candidatos, las pruebas son seleccionadas acorde al nivel del puesto requerido  o al que está siendo promovido. Estas pruebas pueden ser realizadas en línea por los candidatos o en nuestras instalaciones.

Contamos con la siguiente batería de pruebas psicológicas:

  • Comportamiento: CLEAVER-DISC, ZAVIC, MOSS, KOSTICK, ALLPORT, LIFO, VALPER

  • Personalidad: 16PF, BFQ, IPV, GORDON, MMPI2, CPI, LUSCHER.

  • Inteligencia: TERMAN, RAVEN, DOMINOS, INTELSOFT, WONDERLIC, BARSIT, BETA IIR, BETA III.